En esta mañana de domingo he aprovechado para leer he informarme sobre lo que está pasando en Madrid estos dias con la anunciadísima y pólemica visita del Papa. Rondando de un video a otro, de una noticia a la siguiente y leyendo varios blogs de opinión me he encontrado con este: Palabra de artivista » Benedicto, tu ídolo Hitler no era ateo. Pero no ha sido solo el blog lo que me ha resultado interesante, sino también la cantidad de comentarios exacerbados que ha despertado el mismo.
Se trata ciertamente de un blog escrito desde la subjetividad de la opinión, pero ¿para que están los blogs sino es para opinar? En cualquier caso y en mi humilde opinión sus opiniones, valga la redundancia, están muy bien sustentadas sobre hechos y datos verídicos y confirmables.
Ciertamente estoy deacuerdo en mucho de lo que dice, aunque también podría discutir y debatir sobre algunos puntos y no me importaría disfrutar de una acalorada charla en la busqueda de los matices y contextos a algunos de los datos que presenta. Bueno, bien, eso para mí es el objetivo principal del buen periodista de opinión, hacernos pensar y opinar sobre la realidad que nos rodea.
Sin embargo, lo que he podido leer en muchos de los comentarios en el blog son insultos, mucho odio destilado y bilis reconcentrada. No nos querais engañar. Eso no es opinión ni tiene nada que ver con la libertad de expresión. Eso, simple y llanamente es ira y odio. No sé, pero si tan católicos son, creo que tendrían que correr al confesionario a pedir perdón, porque que yo sepa la ira es un pecado capital. Que tengan al menos la decencia de ser coherentes con lo que predican. Jesus predicaba amor, perdón, tolerancia, humildad...Ya que tanta fe tienen, lo menos que podrían hacer es irse a rezar y pedirle a Dios que les de la fortaleza y sabiduría para seguir las enseñanzas de Jesus y dejarnos en paz a los demás. Que no se gasten nuestro dinero y nos nos sentiremos contrariados. Y que no nos quieran imponer su pensamiento, porque somos muchos a los que nos gusta pensar por nosotros mismos. Vosotros que "exigis" respeto, podrías empezar por respetar primero a los demás. ¿Resulta que el Papa puede comparar el ateismo con el nazismo y el señor Shangai no puede comparar al Papa con Hitler? Perdón por mi atrevimiento, pero que yo sepa las reglas del juego se aplican a todos por igual.
Shangai, su ira demuestra que has metido el dedo en la llaga.
DIFUNDE LA PALABRA. BUSCA LA VERDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario