miércoles, 30 de diciembre de 2015

Me da vergüenza España, y aun así tengo esperanza.

Me da vergüenza España. Sobre todo me da vergüenza como los políticos mienten sin fin y la gente les cree una y otra vez.

Aun no se han convocado las cortes tras las elecciones y el PP ya ha expulsado a uno de sus diputados. Pero bien que lo llevo en sus listas y el hombre ahora está aforado. Y que viva la corrupción. El PSOE anda en plena guerra interna, a la cabeza la baronesa de la corrupción en Andalucía y a la gente que nos den, eso si nadie en el PSOE se cansa d decir, Susana Díaz la primera, que lo importante ahora es las necesidades de la gente y lo que necesita España, pero que la culpa de todo es de Podemos y del referéndum. ¿Será que el problema de la democracía es la democracía? ¿O será que Díaz tiene demasiadas ganas de ser presidenta del PSOE?

Luego están los medios de desinformación y manipulación. En la tele ponen sin parar a los del PP a PSOE y mas o menos a C´s (4a fuerza), todos hablando de Podemos y del referendum, claro. Pero a Podemos (3a fuerza a dos puntos del PSOE) les he visto una vez, en concreto he visto 5 segundos de la Rueda de Prensa de Pablo Iglesias que duro 45 minutos, por supuesto cuando mencionó el referéndum. Nos mencionan y nos citan sin parar pero no sacan a nuestros representantes ni de refilón, como si fuéramos un fantasma. Todos hablan de lo que decimos pero nadie nos deja decir de primera mano lo que decimos. ¿Porqué será? Será por que de hecho Podemos no está hablando del referendum sin parar. ¿Y de que hablamos los de Podemos? Pues en Podemos se habla de esto (ver el video).




Y no solo hablamos, nuestras propuestas están sobre la mesa para actuar ya. Es lo que tiene cuando te presentas a unas elecciones con un programa electoral claro y preciso, elaborado con la gente y listo para ponerse manos a la obra mientras los otros solo se preocupan de que no les quiten el sillón.




Los demás partidos nos han copiado el lenguaje, ellos también quieren "rescatar a la gente", el PSOE ahora también tiene "hoja de ruta", todos ellos también quieren "acabar con la lacra de la corrupción" pero luego ahi los tienes C´s dispuestos a dejar gobernanar al mas corrupto, ya lo hacen en Valencia y Andalucia. Todos se llenan todos la boca de España y de garantizar la unidad de España, si subiera Franco del Infierno que satisfecho se sentiría. Pero por mucho que nos copien, no nos pueden copiar el alma. Y sin alma solo son palabras vacías, vanas, vacuas.

En fin, nos podrán ignorar en la tele y la prensa de los grades medios de desinformación. Pero somos cada vez mas, y tenemos internet y blogs, ideas y sobre todo la decencia de nuestro lado, ganas de tener un gobierno decente, formado por gente decente y que se preocupe de la gente decente.

Me da vergüenza España porque todas las estructuras del estado, incluida la Corona, están corrompidas y todavía son demasiados los que lo aceptan como inevitable.

Pero tengo esperanza también, a veces me pregunto de donde la saco, pero este pasado 20 de diciembre me dieron esperanza los 5.189.333 de personas que han votado por la decencia y por un país para su gente, y como la mejor de las sonrisas, somos contagiosos. Así que tengo esperanza porque sé que seremos más, y más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario