domingo, 4 de diciembre de 2011

Luna y Oscuridad 1


Pues aquí dejo este relato que hace tiempo que me ronda la cabeza y que intento escribir, y que no sé si voy a ser capaz de terminar.



Una vez más era 31 de octubre, fecha en la que se celebraba Samhain, en gallego Samaín, o digamos simplemente Halloween, pero para Luna además era el día de su cumpleaños. Haber nacido ese día del año a las 11:59 de la noche y llamarse Luna no la ayudaba mucho en sus intentos fallidos de parecer normal. Pero para entender un poco mejor la singularidad de nuestra amiga debemos conocerla un poco mejor.

Luna era una niña menuda y delgada. Sus ojos verde oscuro como el bosque bajo un cielo de tormenta encerraban demasiados misterios para pertenecer a un ser tan pequeño, su cabello rubio platino, tan claro que era casi blanco y su piel tan blanca como la porcelana le otorgaban una belleza extraña más propia de una criatura de cuento de hadas. En el pueblo, que era un pueblo pequeño, hubo muchos rumores cuando Luna nació, los vecinos se cuchichearon muchas historias al calor del brasero. Historias que se olvidaron con las lluvias de la primavera, y aunque inicialmente no había hombre, mujer o niño que pudiera evitar quedarse mirando al bebé, hipnotizados, todos aprendieron en un plazo razonable de tiempo a ignorar ese par de ojos verdes demasiado oscuros, demasiado extraños que todo lo miraban y que nunca lloraban. Así que la niña creció, y fue una niña solitaria. Era de esperar, como hemos dicho, todos en el pueblo sabían que era una niña extraña. Aun así, no fue una niña triste para nada, pues su madre la quería mucho y su abuelo le consentía todo. Y bueno, luego, con el tiempo, también estaba Gabriel, que desde que se quedó huérfano de padre, se convirtió en su único y mejor amigo.

Fue en un accidente de la mina en el que él mismo estuvo atrapado bajo tierra durante tres días. Lo sacaron gravemente herido y necesitó más de un mes para recuperarse lo suficiente como para salir de la cama. En esos días tuvo muchos delirios y en muchos de ellos estaba Luna, sus ojos verdes y su melena plateada como un faro en la oscuridad – ¡Luna! – gritaba – Él te busca, Luna. Ten cuidado. No le dejes que te encuentre. – y seguía llamándola en sueños. Su hermana que le cuidaba, intentaba calmarlo sin éxito. Finalmente, Laura, rota de dolor por la muerte de su padre, decidió que no iba dejar morir a su hermano sin intentar conseguirle un poco de paz. Así que se secó las lágrimas lo mejor que pudo, se acercó a casa de María y le pidió permiso para que Luna fuese a visitar a Gabriel. Por aquel entonces, ella tenía 12 años y él 16. Y aunque no fue fácil convencer a María, y aunque todos en el pueblo susurraron que fue extraño, aquella tarde Luna y su madre fueron a ver a Gabriel cuando la primera volvió de la escuela. A partir de ese día Gabriel no volvió a delirar y Luna pasó por su casa cada tarde. La niña le contaba que su gata Caprichosa había parido, le contaba que había ido al bosque a buscar lavanda para su madre, o a recoger robellones con su abuelo. Le explicaba entre risas como doña Clara, la maestra, se quedó dormida en clase mientras leían, o le enseñaba a hacer nudos marineros con la ayuda de un libro que había encontrado y que era de su abuelo. Tarde a tarde los días pasaron, Gabriel se recuperó y los dos se hicieron inseparables.

Gabriel no volvió a ser el chico que todos conocían. Lo que ocurrió abajo en la mina se le quedó incrustado bajo la piel. La oscuridad le asustaba, pero en el pueblo nadie osó hacer comentario alguno al respecto. Nadie comentó tampoco como se alejó de todos y si era raro o apropiado que prefiriera pasar su tiempo con una niña de 12 años. Nadie dijo nada tal vez porque su padre había muerto, tal vez porque en el pueblo estaban acostumbrados a obviar lo extraño y a esa niña extraña. Y llegó el verano y ya nadie parecía percatarse de esa extraña pareja de amigos. Él tan grandote de pelo castaño enmarañado y unos ojos color miel llenos de furia contenida que solo parecían suavizarse cuando salía el sol, y ella tan pequeña con su melena de plata peinada. A los dos les encantaba ir a la playa del acantilado y tirarse el día entero bajo el sol. A mitad de verano la piel de Gabriel era del color de la canela. Luna por el contrario no cogía color ni se quemaba. Daba igual cuantas horas se pasara al sol, su piel siempre pálida hacía honor a su nombre. Una particularidad más que demostraba su singularidad.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Receta simple para combatir dias aciagos y futuros mas aciagos aun

  1. Cómprate una entrada para Coldplay o el equivalente en tu lugar. No importa el precio, solo cómprala. La sensación de satisfacción es instantánea.
  2. Repasa tu calendario de cultura y ocio. Cuanto mas apretado sea mejor. No es que cambie la realidad con ello, pero ayuda a digerirla
    1. Mañana Breaking Donw, es decir, sobredosis de autocomplacencia intra venosa
    2. 26N ballet: Manon en el Royal Opera House
    3. 9D Coldplay en el O2. Con un poco de suerte espero incluso ver Princes of China con Ryhana
    4. 12D smith&burrows...
    5. 12E Romeo y Julieta. Royal Opera House
    6. Febrero las Bodas de Fígaro también en el ROH
Vivir en Londres me da una ventaja muy por encima de la media en este punto, pero bueno, si hace falta os hacemos hueco. Un español más o menos tampoco se va a notar. Hay Sturbucks, Prets, Zaras y similares para que trabajéis todos. Si estáis licenciados y con estudios de posgrado mejor aun, seguro os dan el trabajo. Y no os preocupéis, pagareis impuestos de sobra como para recapitalizar el Banco Mundial. Eso sí, los museos son gratis.
  1. Reza por el advenimiento de la reencarnación de Labordeta. De nuevo, no es que vaya a cambiar nada con que haya un infiltrado que diga verdades. Pero estar muerto no es excusa para abandonar.
  2. Ver el video en modo continuo.


  1. Y por último, para evitar incomodas nauseas y tener controlada nuestra salud mental, modera las dosis de telediarios durante no menos que los siguientes 4 años. Este punto es muy importante para evitar la desgana, y/o la desesperación, aunque estoy segura de que todos nos lo vamos a saltar.  En cualquier caso, al menos cuídate de no ver las imágenes de Génova esta noche. Tampoco hace falta que nos suicidemos todos esta noche.


PD: Ah! Se me olvidaba, refugiate en la ciencia ficción, en libro serie o película. Matrix,  El Señór de los Anillos, Cancíón de Hielo y Fuego, Blade Runner, 1984... hay mas verdad en ellos que en la mayoría de lo que nos cuentan.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sobre economía, crisis, lo que no entiendo y toda esa verborrea codificada que usan para que no nos enteremos de nada


Hoy es uno de esos días en los que leer las noticias de economía (artículo de RTVE, artículo en Publico.es, artículo Escolar.net, estas son las que me he leido) me deja frustrada, cabreada y sintiéndome tremendamente idiota por no entender gran cosa y no saber suficiente, y todo eso a parte de deprimida. Además de que en caso de saber y entender más, probablemente aun estaría más frustrada y más cabreada, pero al menos alcanzaría una cierta paz interior de saber donde estoy realmente parada.

En los enlaces de más arriba cuentan en resumidas cuentas que los mercados atacan al euro, las primas de riesgo de los países se disparan (aun más) y que en el último trimestre Europa tan solo ha crecido el 0.2%. Todo eso significa que los países tienen que pagar más por su deuda, todos menos Alemania, bendita sea ella. Yo que soy una persona simple y no sé de economía, me pregunto, y esa deuda, los países ¿a quién se la deben? Es decir, ¿a quién le pagamos intereses? Y digo pagamos en plural todos nosotros porque cada gobierno digo yo que pagará con los ingresos de cobrar impuestos a sus ciudadanos y cargarse a machetazo limpio los servicios públicos, que eso de tener educación y sanidad pública de calidad es un lujo muy caro. También, las agencias que hacen estas valoraciones de primas de riesgo... ¿quiénes son? ¿son entidades gubernamentales? ¿Entidades privadas? Mas importante aun, ¿Qué intereses les mueven? ¿Son un ente alienígena desconocido? Estas agencias dictan sentencia, como resultado los mercados fluctúan y los países tiemblan, primeros ministros caen como moscas y los ciudadanos sufrimos y pagamos las consecuencias.
Todo se reduce a la economía y estoy cansada de que cuando se trata de noticias de economía todo sea tan abstracto. La información nos llega, digamos, encriptada. Y el españolito medio, seamos sinceros, no domina este código en cuestión. Y con esto quiero decir que vemos las noticias, si, y nos decimos a nosotros mismos que sabemos lo que pasa, que estamos muy bien informados. ¿Pero sabemos de verdad lo que pasa? ¿Entendemos lo que leemos? ¿Comprendemos lo suficiente de macroeconomía como para valorar las causas y las consecuencias de lo que nos dicen? ¿De cómo empezó la crisis, como hemos llegado a dónde estamos y qué es lo que nos espera? Evidentemente no.  En ese caso ¿Qué me queda?

Pues lo que me queda como ser humano abrumado y sobrepasado es negarme a seguir siendo una analfabeta en materia económica, negarme a cerrar los ojos y seguir dormida. La verdad de lo que pasa no es tan complicada, lo que pasa, es que son muy pocos los que se molestan en contarnos la verdad de verdad y no encriptada. Véase “Inside Job”, documental ganador del Oscar en 2011, que nos explica clara y llanamente, con nombre y apellidos, con un lenguaje al alcance del ciudadano medio, como empezó la crisis, como hemos sido estafados, quienes fueron los responsables, quienes adobaron el camino, quienes cerraron los ojos… etc. No fueron entes abstractos los que corrompieron el sistema a su favor, fueron personas de carne y hueso. Compañías y entidades concretas. Así pues que no nos engañen con palabrería abstracta que solo consigue ponerme de mala leche. Puede que los mercados y las primas de riesgo, etc, etc, sean el lazo que envuelve la caja, pero dentro de la caja están las piezas reales del juego. Esas son las que quiero ver, para saber a qué juego estoy jugando. O mejor dicho, a que juego juegan conmigo.
Estamos casi en 2012 y la crisis parece no tocar fondo. Quiero saber lo que está pasando ahora, y no que me digan que los mercados atacan al Euro. ¿Qué cojones significa eso? Ya estoy harta de que me inunden el cerebro con verborrea codificada. 

It’s time to wake up. Es hora de elegir la píldora roja.
(Es que el otro día vi Matrix, no lo he podido evitar)

martes, 18 de octubre de 2011

Occupy London – St Paul - 15O

Ayer diferentes personas alrededor del mundo, digamos que unos cientos de miles… tal vez más, no sé cuantas pero muchas, nos pusimos de acuerdo para salir a manifestar de forma simultánea nuestra indignación hacia los mercados de valores y los bancos responsables de causar una crisis de repercusiones a escala global. No está mal, verdad. Hace unos años, algo así se me habría hecho inimaginable, no tanto por el contenido de la protesta, como por la extensión, dispersión y alcance. Bendito sea internet. En mi caso fui a la convocatoria de Londres, dado que es ahí donde resido, y si os digo la verdad, en un principio no me pareció gran cosa. Había gente, pero no multitudes y me pareció que la cosa iba a pasar desapercibida por los medios. Confieso que soy de las que pienso que los medios de comunicación dominantes están minimizando las protestas todo lo que pueden, o al menos dando la información digamos muy "editada". Pero luego he buscado en internet y tras ver fotos y videos, me he sentido mucho mejor, viendo que ciudadanos desde Tokio a Berlin, pasando por Sidney estábamos ahí, porque estamos despiertos, estamos atentos, nos negamos a ser esclavos de la élite financiera y exigimos que se nos escuche. Exigimos una democracia real. Exigimos a nuestros gobernantes que gobernantes que gobiernen para nosotros, no para los que manejan el cotarro del dinero, esos cuya avaricia no tuvo límites y que nos han llevado con irresponsabilidad absoluta a donde nos encontramos mientras los políticos a los que votamos y pagamos con nuestros impuestos miraban hacia otro lado. Demandamos un cambió y lo demandamos haciendo uso de derechos ciudadanos básicos como la libertad de expresión, de reunión, de asociación… no se me ocurren más, pero seguro hay mas.

En este sentido y dejando de lado valoraciones personales de contenido y fondo, lo que hoy quería contar es como viví la pacífica aunque nada sutil y desde luego represiva táctica de la policía británica hacia lo que era una pacífica manifestación ciudadana. Tiene hasta nombre, "the kettle". Y hace falta que se cuente porque en una sociedad libre y supuestamente democrática, es inadmisible.

La acción se desarrolló como sigue. Londres, St. Paul durante una manifestación completamente pacífica, la policía sitió la plaza. Cuando yo llegué no se podía entrar, es decir te negaban tu derecho fundamental a manifestarte pacíficamente. Por otro lado, a los que estaban dentro desde temprano no les dejaban salir a no ser que fueran turistas o parecieran turistas. En ese caso si podías salir. Para que quede claro, los que estaban ahí desde temprano ni siquiera sabían que estaban sitiados. Mi amigo se dio cuenta de que no podía salir cuando intentó hacerlo. Yo seguí por allí intentando entrar hasta que encontré un único sitio por donde te dejaban entrar a la plaza, pero con una cámara de la policía que grababa a todo el que entraba. Una vez dentro, con el paso de las horas la policía fue cerrando el cordón y taparon toda la visión de la plaza con sus camionetas. El ambiente era tranquilo, gente con sus pancartas conversando, incluso se podía ver algún que otro matrimonio con bebes o niños pequeños, y en cualquier caso nunca demasiada gente, siempre hubo espacio para moverse y circular, y antes de que cerraran el cordón había gente haciendo cola en el Starbucks, o nosotros mismos nos metimos a comer al Pizza Express, para que os hagáis una idea de lo subversivo de la ocupación. Ya llevábamos unas cuantas horas y finalmente decidimos irnos o al menos intentarlo. Creo que eran como las cuatro o cinco de la tarde. Por el cordón principal era imposible salir, así que nos dirigimos hacia una de las calles laterales de la catedral. Una vez allí con policías bloqueando toda la calle, uno nos paró. Nos dijo que no podíamos salir, pero delante nuestro acababa de salir una chica. Le pregunto porque ella si puede y nos pregunta que si éramos manifestantes. La única manera de salir era negando que fueras manifestante. Les mentí tranquilamente con premeditación alevosía y sin ningún remordimiento. Como ciudadana creo que tengo todo el derecho del mundo a entrar o salir de una manifestación cuando me plazca. Sobre todo cuando te salen con argumentos tan absurdos como los que le dieron a mi amigo cuando intentó salir la primera vez. A la pregunta de por qué no se podía salir. Respuesta: para evitar comportamientos antisociales. Pregunta: ¿que se considera un comportamiento antisocial, no permitir que la gente vaya a su casa es un comportamiento antisocial? Respuesta; Si. (WTF! Entonces déjame irme a mi casa). Pregunta: ¿Cuándo podremos salir? Respuesta: cuando se acabe. Pregunta: cuando se acaba? Respuesta: Cuando se vaya la gente. Semejante respuesta se merece otro WTF! Como se va a ir la gente sino la dejas salir.

La técnica esta de sitiar e ir cerrando el cordón le llaman kettle y es fácil ver que funciona en dos sentidos. Por un lado evitas que la gente que viene a manifestarse pueda entrar, y cuando te dejan entrar por puntos estratégicos de control evidentemente te lo piensas dos veces. Había mucha gente que se quedó fuera y no pudo o no se decidió a entrar, y mientras estás fuera sin poder entrar muchos se desaminan y sencillamente se va. Disuasorio total. Por otro lado cojona un poco cuando decides entrar. Y una vez dentro, saber que cuando quieras salir vas a tener problemas agobia un poco, con lo que se favorece que se genere tensión.

Tal vez, leído o contado no parezca tan grave la cosa, pero sí lo es. Cuando los que tienen el poder usan las instituciones del estado para coartar la libre expresión, es que algo anda muy mal. Porque su obligación es escucharnos, que para eso les pagamos. Y todo esto sin contar las tergiversaciones de la prensa, como la de la BBC refiriéndose a la ocupación en St. Paul como "los acampados anticapitalistas". Lo que induce a pensar una de dos. O ni se han pasado a ver lo que hay, pues la diversidad de gentes, opiniones, ideas, propuestas, demandas... da para mucho más que para una generalización tan errónea como burda. O dos, Mass Media Control. Pero eso ya es harina de otro costal, que daría para otra entrada de blog que seguramente me dará pereza escribir.

Es hora de despertar. Es hora de actuar.

Difunde la palabra. Busca la verdad.

domingo, 21 de agosto de 2011

Sobre Madrid 2011

En esta mañana de domingo he aprovechado para leer he informarme sobre lo que está pasando en Madrid estos dias con la anunciadísima y pólemica visita del Papa. Rondando de un video a otro, de una noticia a la siguiente y leyendo varios blogs de opinión me he encontrado con este: Palabra de artivista » Benedicto, tu ídolo Hitler no era ateo. Pero no ha sido solo el blog lo que me ha resultado interesante, sino también la cantidad de comentarios exacerbados que ha despertado el mismo.

Se trata ciertamente de un blog escrito desde la subjetividad de la opinión, pero ¿para que están los blogs sino es para opinar? En cualquier caso y en mi humilde opinión sus opiniones, valga la redundancia, están muy bien sustentadas sobre hechos y datos verídicos y confirmables.

Ciertamente estoy deacuerdo en mucho de lo que dice, aunque también podría discutir y debatir sobre algunos puntos y no me importaría disfrutar de una acalorada charla en la busqueda de los matices y contextos a algunos de los datos que presenta. Bueno, bien, eso para mí es el objetivo principal del buen periodista de opinión, hacernos pensar y opinar sobre la realidad que nos rodea.

Sin embargo, lo que he podido leer en muchos de los comentarios en el blog son insultos, mucho odio destilado y bilis reconcentrada. No nos querais engañar. Eso no es opinión ni tiene nada que ver con la libertad de expresión. Eso, simple y llanamente es ira y odio. No sé, pero si tan católicos son, creo que tendrían que correr al confesionario a pedir perdón, porque que yo sepa la ira es un pecado capital. Que tengan al menos la decencia de ser coherentes con lo que predican. Jesus predicaba amor, perdón, tolerancia, humildad...Ya que tanta fe tienen, lo menos que podrían hacer es irse a rezar y pedirle a Dios que les de la fortaleza y sabiduría para seguir las enseñanzas de Jesus y dejarnos en paz a los demás. Que no se gasten nuestro dinero y nos nos sentiremos contrariados. Y que no nos quieran imponer su pensamiento, porque somos muchos a los que nos gusta pensar por nosotros mismos. Vosotros que "exigis" respeto, podrías empezar por respetar primero a los demás. ¿Resulta que el Papa puede comparar el ateismo con el nazismo y el señor Shangai no puede comparar al Papa con Hitler? Perdón por mi atrevimiento, pero que yo sepa las reglas del juego se aplican a todos por igual.

Shangai, su ira demuestra que has metido el dedo en la llaga.

DIFUNDE LA PALABRA. BUSCA LA VERDAD.

domingo, 14 de agosto de 2011

iLyrics 1.3 for itunes 10

iLyrics is a Little plugin that find and put the lyrics to your music files in itunes, so when you listen your ipod you can see the lyrics. The text is saved in the mp3/mp4 file of your itunes library.


 

IT DOESN'T NEED INSTALLATION IT RUNS WHEN YOU CLICK THE EXE FILE.

But IT NEEDS THE THREE FILES IN THE SAME FOLDER.


 

extract the 3 files of the .zip in a folder.

open itunes

run iLyrics.exe

in itunes select the songs you want to put lyrics

go to iLyrics, select update automatically and/or overwrite

select lyric service

click Get Lyrics


 

MAKE IT PERFECT:

move or copy iLyrics folder in a location you like (eg. c/program files)

from that folder, create a direct access icon and put it in tools bar or in the desk.

now you can run the program from the direct access.


 

 download iLyrics here

domingo, 12 de junio de 2011

Rainy Sunday

As it rains I get wet, soak of a sadness I can't help. Sweet melancholy, smooth my rage. I get wet. I get soft. Then dissolve. Nothing is left, only the rain soaking the earth. Mud and seeds waiting for the spring. It is still raining but it feels fine, it is ok be able to cry.

domingo, 22 de mayo de 2011

Judias negras con pasas y arándanos


Cocina improvisada le llamo yo a cuando abro la nevera o la despensa, pillo lo que hay y con eso me invento algo para comer. Normalmente me pasa porque no sé planear la compra, así que unas veces tengo de todo otras veces casi de nada. Y por otro lado me aburre comer siempre lo mismo. Mi solución ver que es lo que tengo a mano y dejarme llevar. Hoy he hecho un plato muy sencillo y fácil de hacer. 

Ingredientes:
Medio tetrabrik de judías negras cocidas
Una cebolla
5 champiñones
Unas pocas pasas y arándanos deshidratados que tenía restos de un paquete de frutos secos variados
Sal, pimienta y perejil al gusto.

Preparación: cortar y sofreír la cebolla, mientras limpiar y cortar los champiñones. Añadirlos a la sartén, salpimentar y poner el perejil. Cuando empieza a estar doradito añadir las pasas y arándanos. Cuando todo esta doradito añadir las judías negras y dejar cocer hasta que se beban el agua. Tenía ganas de comer judías pero no me apetecían las judías de siempre. Ha sido una buena opción para cuando te apetece mezclar dulce y salado. Me las he comido más a gusto.

viernes, 22 de abril de 2011

Día de la Tierra: ¿y qué diablos significa eso?

La tierra es un sistema extremadamente complejo, como cualquier sistema de la naturaleza desde el átomo hasta el universo. Como geóloga de vocación, aunque desgraciadamente no en ejercicio, y tras muchos años de estudio, he podido desenmarañar un poquito de esa complejidad, y de lo poquito que he llegado a vislumbrar, en cada proceso y fenómeno natural que ocurre en este planeta reside una belleza y una fuerza capaz de fascinar a cualquiera que quiera prestar atención. Una belleza y una fuerza tal, que las antiguas civilizaciones no pudieron mas que venerar y respetar, porque no había mas ritmo que el ritmo de la tierra, fuera el ritmo constante de las estaciones o los ritmos inconstantes e inesperados de volcanes, terremotos, pequeñas edades de hielo, o cualquier otra demostración de poder desmesurado de nuestra querida madre Tierra. Y así, desde los celtas a las culturas nómadas del desierto, hasta las culturas de las grandes praderas, el hombre vivió en harmonía con este planeta nuestro. Pero a veces me pregunto ¿Qué es la Tierra para el hombre del siglo XXI? Ahora que conocemos el porqué de las mareas, de los volcanes y terremotos, del ciclo del agua, la razón de las estaciones. En esta edad del hombre, ahora que sabemos tanto, es ahora cuando menos entendemos. El hombre vive más alejado que nunca de la naturaleza y se nos olvida que la Tierra no pertenece al hombre sino al contrario, como muy bien dijo en su momento el Jefe Seatle. Se nos olvida que somos nosotros los que debemos adaptarnos como cualquier otro ser vivo que pretenda perdurar. Nuestro mayor logro adaptativo es la inteligencia y sin embargo al mismo tiempo es esa inteligencia la que nos convierte en una especie arrogante capaz de desafiar las leyes de la naturaleza. Construimos presas para controlar los ciclos de los ríos, ponemos satélites en órbita y viajamos a la mismísima luna, estudiamos el comportamiento de agujeros negros y supernovas, construimos edificios capaces de resistir terremotos, pero por muy listos que nos creamos, por muy poderosos que nos sintamos no podremos evitar que un volcán entre en erupción, que un terremoto suceda, que llueva sin cesar o que la desertización avance si eso es lo que tiene que suceder. Así que en este día de la Tierra, en esta era nuestra del marketing donde todo son campañas de publicidad, donde te dicen "recicla y planta un árbol, cómprate un coche eléctrico, veras que bien te vas a sentir". En esta sociedad en la que vivimos donde casi todo huele a manipulación y es tan difícil creer en nada, yo prefiero pensar que creer. Os propongo que penséis que significa el planeta tierra para vosotros y qué lugar ocupamos en él. En el concepto de Tierra como Naturaleza, como un sistema complejo en el que no somos la única especie, ni siquiera la especie elegida. Tan solo una especie más.

domingo, 3 de abril de 2011

Burning thoughts I can’t make words

Tell me what I can do, to take all this words out of my chest. I feel them burning like hell. But as all of them are burning I can not see what they are about. I can only see the flames. I just feel the pain. Tell me how I write them, because I know I have things to say but they are deep buried in the shadows of this tower that I made myself. I can't see them, shy thoughts sneaking out of the corner of my eyes. I feel them burning inside making ashes of my heart. Tell me how I found them. Please tell me, I need to release this fire. These words that burn inside. They burn, they burn…. they burn so aloud!

viernes, 25 de marzo de 2011

Buccaneer’s handbook


Now and then I found myself explaining to my friends what a torrent file is or how to manage several direct downloads. This is a little user's guide for my friends or anyone reading that. What you download is not my business.
There are two ways to download stuff in a clean and easy way.
  1. By torrent
  2. By direct download
Well maybe there are more but I know and I like these two, mainly because the software you need requires very few resources in your computer, you can set how much band width you want to use (if you leave it with no limit it can go very very very quick), it is safe no spyware, no advertising. And you can always check other user's comments about the files. See the comments, is a must is you are going to download and install software. For music or video files, is different, the worst that can happen is when it is the wrong file.
Although torrent and direct download are different you just have to follow to simple steps with both of them. And in both of them you just need two basics: a downloading link and software to take care of your downloadings. So, first you need a link search page. Second you need to install a program to manage the files that you want to download. You can put as many files as you want. The program will take care of it in order.

 
Direct download
Download and install JDownloader. Did it? Ok, now let's go to search something to download.
Go to filestube page. Look for something you fancy to download it. Just copy the link (ctrl+c). If JDownloader is open, then the link will show up in JDownloader automatically in the second tab of the program. I think is called LinkGrabber. Wait until the link is check. If it goes green the link is working. Look down and click to add it. Now it will appear in the download tab, the first one. Wait a few seconds or minutes, it depends on the server. With some servers you will need to put the captchas. With Mediafire, Megaupload and Rapidshare it starts automatically, no captchas. If I can I choose them.
A very handy characteristic of JDownloader is that it also allows you to download videos from youtube as a video or mp3.
Here is a link for TV Shows and movies that is my favourite. MiniShares. Very good quality videos in a very few megas and the latest shows the same day.

 
Torrent
Download and install utorrent. Once you did that you are ready to search for whatever you would like to download. The beauty about torrent files is that you can find very unusual stuff that you can not buy even if you wanted.
I use two web pages The Pirate Bay (pirate bay website can be unavailable in your area or with your provider, no worries, just google it and find a different link) and isoHunt to search torrent files. Go to one of them. Search a file, look if it have plenty seeders. Seeders are the people that are sharing the file with you. The most seeders a file have the better. But anyway some times with rare material a few seeders is also good. And keep an eyed that the number of lechers is less than the seeders if it is possible. You can also check the comments of other users to know if the file is what is said. Click the download torrent link and allow utorrent to open the file. That's it. When the file is complete then you will start to share it and you will be a seeder instead of a lecher.

 
You can found both programs in softonic aswell. Take a look to the reviews if you like.
With these basics you are ready to start. Have fun.

sábado, 12 de marzo de 2011

Miedo gris. Cielo sucio.

En esta ciudad gris infinito el cielo parece de cemento. Atrapada bajo su peso me ahogo paralizada. Este miedo tan difuso que tiñe el cielo tan sucio. Miedo gris. Cielo sucio. Ni la lluvia es capaz de arrastrar el dolor. Llueve y llueve, y el corazón se agrieta. ¿Dónde estás mi sol? Ya la sangre se me heló. El recuerdo de tu luz cálida y dorada en el baúl de los recuerdos se perdió.

martes, 22 de febrero de 2011

Pólvora y Cenizas

Cuando despertó le costó un poco saber donde estaba. El aire era denso y frío, sabía a pólvora y cenizas, y olía… olía… sólo quería vomitar. Le dolía la cabeza y no se podía mover. No podía reconocer que era lo que le impedía moverse. Estaba muy oscuro, se sentía mareada y a medida que iba recobrando la conciencia el miedo ganaba terreno. ¿Dónde estaba? ¿Qué había pasado? El miedo llamaba a la puerta de la conciencia cada vez más fuerte. Lo que fuera que la aprisionaba era inmenso y muy pesado, y estaba caliente y mojado. Él pánico empezó a imperar sobre el miedo, el aire frío aguijoneó su memoria, el pensamiento se formó de forma instantánea en su cabeza y como una ola gigante llegó a los límites de su consciencia para arrasar con todo lo que encontró a su paso. Quiso gritar pero solo pudo vomitar. Chris yacía muerto sobre ella. Desangrado. Todavía estaba caliente. El dolor de su corazón convirtiéndose en piedra fue insoportable. No necesitaba ver para saber. No quería ver. No podía moverse. No quería moverse. Solo quería quedarse ahí, para siempre con su dulce y amado Chris. El dolor en su pecho era tan real, como si un puño de hierro le estuviera agarrando el corazón con la saña de un perro rabioso. Sabía que no quedaba nada. Que detrás de toda esa oscuridad no había nada. Que su pequeño mundo perfecto había sido destruido. Que toda la belleza creada con tanto esmero en había sido arrasada. Que no quedaría nadie para atestiguar cuan hermoso fue su pequeño paraíso. Cerró los ojos. La oscuridad daba menos miedo con los ojos cerrados. Buscó a tientas la mano de Chris, consiguió removerse un poco bajo su peso y se abrazó a él. Sintió las lágrimas correr por sus mejillas y se quedó allí, llorando por todo lo que fue y ya nunca sería. Llorando por tanto amor perdido.

domingo, 9 de enero de 2011

04 random thoughts

I remember when everything was falling a part and I was living in hell, although I found good friends there, and there were pills for happiness as well. I was alone trap in my cage, all the innocence went lost, the time stop, but everything changed. The bastards found me again. There are always bastards everywhere. After them, nothing is left. Nothing. Just pain, and emptiness, and all that rage.



Anyway, I keep telling me again and again:



The summer will come back

The sun will shine

My heart will burst

Of all that happiness I will get drunk



Although there is no more faith left, but I keep telling me again and again