domingo, 15 de enero de 2012

Pollo sin cebolla


Hoy quería cocinar unos muslos de pollo que compré ayer y al ir a la nevera me he dado cuenta ¡que no tenía cebolla! No me he dejado amedrentar por la situación y he decidido que el pollo me iba a quedar igual de bueno pues no me faltaban de otros ingredientes. Bueno, no es que tuviera ningunos en particular en mente. Fiel a mi estilo he cogido lo que me quedaba en la nevera y me ha quedado un pollo delicioso.

Ingredientes:
Pollo (en este caso, mulsos cortados por la mitad)
4 dientes de ajo
½ Zanahoria
½ Pimiento amarillo
½ Pimiento rojo
1 Tomate
1 Patata
Guisantes congelados (unos cuantos al gusto)

Tomillo fresco
Sal gorda
Pimienta blanca
Aceite de oliva

Preparación: En una olla calentar el aceite y dorar el pollo a fuego fuerte. Salpimentar. Picar el ajo y añadirlo. Dejarlo que se dore un poco. Luego el tomillo.  Bajar el fuego e ir añadiendo la zanahoria y  los pimientos todo cortado a trocitos pequeños. Dar un poco de tiempo a cada ingrediente. Con el tomate igual hay que darle unos minuticos. Por último añadir los guisantes y la patata, también cortada a trocitos, con un poco de agua para que termine de cocer. Una vez añadida la patata con tenerlo a fuego lento unos 20 minutos más debería ser suficiente.

Queda perfecto como segundo plato para comer con pan. O se puede variar la receta añadiendo más patata y quedaría como un plato único de lo más saludable con todo lo necesario para quedar satisfecho y con la tripa llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario